miércoles, 9 de noviembre de 2011

4.Realizar actividades didacticas culturales 5.Mejorar la condiciones del medio ambientles 6. Realizar practicas amigables con el medio ambiente 7. Conformar un grupo de vigías ambientales con los estudiantes 8. Crear en cada institución educativa una unidad productiva ambiental 2.5 Alcance 2.5.1 Beneficiarios del proyecto La comunidad de la Vereda, los jovenes estudiantes de escuelas rurales, los profesores de las I.E y el SENA 2.5.2 Impacto Social: Impartiran cultura ambiental y modificara el pensamiento de errado en cuanto al manejo de los recursos. Economico: Reducir tasas de consumos, disminuyendo la utilizacion de recursos naturales. Ambiental: Adquisición de una cultura ambiental, implementación de programas ambientales, Tecnológico: Imnovacion y emprendimiento de estrategias metodológicas para el bienestar social,economico y ambiental 2.5.3 Restricciones o riesgos asociados: 2.5.4. Productos o resultados del proyecto: Una cultura ambiental integra y racional para mejoramiento de las comunidades asociadas. 2.6 Innovación/Gestión Tecnológica El proyecto resuelve una necesidad del sector productivo? S/N SI El proyecto mejora el proceso/producto/servicio existente? S/N SI El proyecto involucra el uso de nuevas técnicas y tecnologías de proceso? S/N SI Los productos finales son susceptibles a protección industrial y/o derechos de autor? S/N NO Los productos obtenidos en el proyecto pueden ser posicionados en el mercado? SI 2.7 Valoración Productiva Con el desarrollo del proyecto se puede satisfacer la necesidad de un cliente potencial? S/N SI Viabilidad de proyecto para plan de negocio S/N SI 3. Planeación 3.1 Fases del Proyecto 3.2 Actividades del Proyecto: RESULTADOS DIAGNOSTICO Realización de encuesta ambiental para conocer el nivel de cultura ambiental de los estudiantes a formar Conocer si el proyecto cumplio con todas las espectativas provistas o que cambios y mejorias se deben de realizar Realizar un estudio de observación para conocer el estado de la Institución Educativa para implementar los programas ambientales Realizar un muestreo aleatorio de residuos sólidos para determinar el residuo predominante. Estudio estadistico en el cual me muestra el residuo que mas se genera en la institución PLANEACIÓN Diseño de programas Ambientales para trabajar en la I.E. (Programa de sencibilizacion y concientizacion, Programa de Residuos órganicos, Programa de residuos inórganicos, Programa ambiental infantil Programas Ambientales EJECUCIÓN Desarrollo de cada uno de los programas ambientales Resultados de c/u de los programas EVALUACIÓN Realizar un estudio de los informes elaborados en la ejecucion del proyecto Conocer si el proyecto cumplio con todas las espectativas provistas o que cambios y mejorias se deben de realizar 3.4 Organización del proyecto 3.4.1 No. Instructores requeridos 3.4.2 No. Aprendices sugeridos para participar en el proyecto 3.5 Descripción del ambiente de aprendizaje requerido Se requieren disposición de aulas, espacios a campo abierto, 3.6 Recursos Asociados al Proyecto Actividades del Proyecto Duración (meses) RECURSOS ESTIMADOS Equipos/Herramientas Talento Humano (Instructores) Materiales de Formación Descripción de Equipos cantidad Especialización cantidad Descripción cantidad talleres de lectura fotocopias-marcadores tecnologos en gestion ambiental 2 documentos 5 Cineforos Video beam- computador 2 documentales- pelicula 1 dias culturales y recreativos balones- pinceles, pintura 4. Presupuesto Estimado del proyecto RECURSOS VALOR RUBRO PRESUPUESTAL POR EL QUE SE FINANCIARIA EL PROYECTO Equipos Herramientas Talento Humano Materiales de Formación TOTAL EQUIPO QUE PARTICIPO EN LA FORMULACION DEL PROYECTO NOMBRE ESPECIALIDAD Centro de formaciòn Regional Correo IP Feihigber fabian camacho sanchez Tecnólogo ambiental SENA Hernando leon cataño sanchez Tecnólogo ambiental SENA Sergio Alejandro muñoz monsalve Tecnólogo ambiental SENA Cesar Andres monsalve lugo Tecnólogo ambiental SENA Jose Luis guzman Tecnólogo ambiental SENA Carlos antonio vidales Tecnólogo ambiental SENA Lady catherine arango gil Tecnólogo ambiental RUBROS PRESUPUESTALES HONORARIOS FORMACION PROFESIONAL REMUNERACION SERV TECNIC FORM PROF CONTRATACION INSTRUCTORES MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL INSUMOS PARA EXPLOTACION DE CENTROS MATERIALES-ACEITES Y COMBUSTIBLES MATERIAL- ADQ.LLANTAS/ ELEM. VEHICULOS MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE MATERIALES - SOSTENIMIENTO DE SEMOVIENTE MATERIALES-COMPRA DE SEMOVIENTES COMPRA MAQUINARIA EQUIPO ADECUACION DE CONSTRUCCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario